miércoles, 14 de noviembre de 2007

coeducasion contra la violencia degenero,




Mujeres condenan violencia de género
La Coordinadora 25 de Noviembre, integrada por mujeres, demandó ayer del Estado acciones efectivas para frenar la violencia contra el sexo femenino.
Evelyn Morales, de esa instancia, expresó que el 98 por ciento de los casos de violencia contra las mujeres no se resuelven en los tribunales, y que hace falta más personal especializado para atenderlos.
“Esto provoca que el agresor crea que puede hacer lo que quiera y que las mujeres seguirán aguantando”, dijo.
Señaló que muchos jueces hacen una interpretación sexista de la ley, e insisten en que la víctima llegue a una conciliación con el agresor.
Morales dijo que solicitan al Congreso que apruebe la ley marco de violencia contra las mujeres, en la que se tipifican todos los delitos de agresión. Además, que el Ejecutivo otorgue más apoyo financiero a las instituciones que trabajan en apoyo de la mujer.
“No vamos a olvidar a ninguna víctima, y el Estado tiene que asumir la responsabilidad de protegernos”, agregó Morales, quien recordó que Guatemala es el segundo país en la región con más casos de agresión a mujeres.
Desde el 2000 hasta la fecha se han registrado seis mil 25 denuncias de violaciones y 139 mil 682 por agresión intrafamiliar.
A partir del jueves comenzarán en todo el país actividades para sensibilizar a la sociedad y pedir protección y justicia a las autoridades.
El 25 de noviembre, en la capital, habrá una marcha y una vigilia en memoria de todas las mujeres asesinadas.

No hay comentarios: